Buscar este blog

lunes, 29 de mayo de 2017

RECONCÍLIATE CON TU LAVADORA


¿Recuerdas cuando estrenaste tu lavadora? Toda una fiesta en el hogar... y ese día te prometiste que la cuidarías, pero pasado un tiempo todo vuelve a ser como antes, ni un poco de antical en cada lavado.

Hoy es el día para reconciliarte con tu lavadora y alargar su calidad!

Os proponemos unos pequeños consejos y hábitos con los que mejorará tu colada y la vida de tu lavadora.

- La sobre carga, cuando ponemos la lavadora no vemos el momento de dejar algo fuera o dejarlo en el cesto para la siguiente lavadora, por lo que la final terminamos llenando el tambor hasta los topes. Esta práctica hace que la maquinaria se fuerce y no funcione correctamente. Por otro lado, la calidad de la colada es peor, puesto que por un lado los detergentes y suavizantes no se reparten correctamente por la ropa y las zonas manchadas y este hecho hace que la lavadora nos dure menos tiempo del esperado. 

-  Limpiar la goma del tambor normalmente cuando se finaliza el programa recogemos toda la ropa, cerramos el tambor y hasta la próxima! Pues en la goma del tambor se acumula suciedad, restos de pelusillas y un poco de agua con detergente que se acumula hasta más de 72 horas. Lo  ideal es limpiar y secar esta zona de la lavadora al finalizar cada colada, esta  técnica hará que no tenga que cambiar nunca más la goma de la lavadora. 


- La cal, todos somos conscientes de la cantidad de cal que se acumula en nuestros electrodomésticos y sino simplemente hay que ver como esta una jarra de agua cuando la dejamos unas horas en reposo.. Pues la cal afecta al mal funcionamiento de resistencias y mecanismos internos de la lavadora ya que se acumula y provoca un sobre esfuerzo de las piezas, recalentamiento y en le peor de los casos, roturas que provocan que tengamos que realizar el cambio de las resistencias. 


La reconciliación puede pasar por hacer un lavado sin colada. Haremos una mezcla de 3 partes de vinagre de manzana por 2 partes de bicarbonato. Primero limpiaremos los filtros de nuestra lavadora para extraer la pelusilla acumulada, normalmente están tras un tapa en la parte inferior delantera. Los recipientes dispensadores del detergente y suavizante precisan de una limpieza rutinaria puesto que se acumulan restos que solidifican y hacen que el producto no se distribuya a la perfección. Con este lavado sólo con la mezcla de vinagre y bicarbonato conseguiremos una gran mejora del funcionamiento de nuestra lavadora, puesto que se limpiarán todos los adentros del electrodomestico. 
Si con estos consejos que os hemos aportado no es suficiente para mejorar el estado de la lavadora en http://www.soshogar24h.com/serviciotecnicoelectrodomesticos/ contamos con un amplio equipo de técnicos reparadores de electrodomésticos de gama blanca y de todas las marcas tales como: AEG, Balay, Zanussi, Samsung, Bosch, Siemens....


No hay comentarios:

Publicar un comentario