Buscar este blog

lunes, 3 de julio de 2017

CONSEJOS PARA PROTEGER TU HOGAR EN TUS VACACIONES

Se acercan las deseadas vacaciones y muchos pasaréis varios días o incluso una temporada fuera de vuestra vivienda habitual. Ya sea porque te vas de viaje, al pueblo o a la casa de playa, estarás lejos de tu hogar. Ten en cuenta estos sencillos consejos que te da soshogar para aumentar la seguridad en tu hogar durante tu ausencia. La precaución siempre nos ayuda a evitar lamentaciones.
  • Sospecha si ves alguien que no conoces merodeando por tu casa o calle: La mayoría de los robos no son impulsivos, estos se producen después de haber hecho un estudio previo de la vivienda a robar. Para recoger esta información existen los merodeadores que son personas que colaboran con los ladrones pasándoles información de posibles objetivo. Los merodeadores para obtener información de las casas que pueden robar usan muchas técnicas, pero básicamente lo que intenta es acceder al interior de la vivienda con alguna excusa para recabar información de posibles objetos que puedan robarse. Nunca dejes pasar al interior de tu vivienda a alguien si no es estrictamente necesario y si se presenta como técnico de algún servicio que tienes contratado como luz, agua o gas y no esperas esa visita, confírmala con la compañía, mejor pecar de precavido.

  • Haz tu casa visible desde el exterior: Si vives en una casa con jardín procura que esta sea visible desde el exterior. Todos queremos intimidad en el interior de nuestra vivienda pero esto se puede convertir en una ventaja para los ladrones.Lo último que quiere un ladrón es ser descubierto mientras intenta acceder a una vivienda, si la vivienda que intenta robar tiene un seto de jardín alto y tupido o un muro, una vez que lo haya saltado podrá trabajar libremente para intentar entrar en la casa sin temor a ser visto desde el exterior.Tener una casa en la que los accesos sean visibles desde la calle se lo pone más difícil a los ladrones.
  •  Ilumina bien tu casa por la noche: Este consejo está relacionado con el anterior, por la misma razón que nuestra vivienda tiene que ser visible desde la calle también tiene que estar bien iluminada por la noche, de esta forma no tendremos zonas donde se pueda ocultar un ladrón. Una buena técnica para iluminar nuestra casa es usar luces con sensor crepuscular.Las luces con sensor crepuscular son luces que se encenderán de forma automática cuando vaya acercándose la noche y se apagaran de forma automática por la mañana, de esta sencilla forma conseguimos tener bien iluminada nuestra vivienda durante toda la noche y ponérselo más complicado a los ladrones.
  • Usa las medidas de seguridad que tienes ya instalada. Puede parecer algo obvio pero muchas veces no lo es, en muchas ocasiones tenemos a nuestro alcance medidas de seguridad muy eficaces que por dejadez o por costumbre no usamos, no está de más hacer un pequeño resumen de ellas. Cierra puertas y ventanas cuando te vayas de casa. En más e una ocasión salimos con prisa de nuestro domicilio y no cerramos la ventana de alguna habitación o puede que nos dejemos alguna puerta trasera abierta, descuidos de este tipo puede ser aprovechado por una ladrón para robar en nuestra vivienda.

  • Despista a los ladrones. Los periodos de verano y en general las fechas en que las casa suelen quedarse vacías es cuando los ladrones aprovechan para robar en nuestro domicilio con mayor tranquilidad, aparentar que siempre hay alguien en casa es una buena medida disuasoria para los robos. Si nos marchamos por mucho tiempo dejar una persona encargada de que recoja el correo y riegue las plantas es una buena opción, también puedes optar por instalar en el interior de tu casa aparatos electrónicos conectados a un enchufe con programador, de esta sencilla forma puedes simular la presencia de alguien en el interior de la casa activando luces o aparatos de televisión, esto desde el exterior causara mucha confusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario