Buscar este blog

lunes, 6 de marzo de 2017

PREPARA TU CASA PARA LA PRIMAVERA

Estamos ya en marzo, el mes en el que empieza la primavera, y notamos ya cómo intenta abrirse paso. Los días son más largos, las temperaturas empiezan a aumentar, algunos árboles ya nos muestran sus flores… Por fin vemos la luz al final del túnel y el ambiente acogedor que dimos a nuestra casa para el invierno, con sus mantas y alfombras calentitas, empieza a pegar un poco menos. ¡Es el momento de cambiar! Por eso, desde soshogar24h te damos los mejores consejos para adecuar tu hogar para ésta estación!
¿Cómo preparar nuestro hogar para la primavera? ¿Cómo dejar la casa lista para aprovechar el buen tiempo? Sigue estos consejos para adaptarte bien a la nueva estación:

    Limpia las ventanas. Posiblemente todavía queden muchas lluvias, pero lo peor del invierno ya ha pasado y seguro que tus ventanas agradecerán una limpieza. Unos cristales bien limpios, además, favorecen la entrada de luz natural en casa, algo muy importante en primavera. Y eliminar la visión de unos cristales sucios en los que da el sol es siempre gratificante.


    Retira textiles gruesos, busca tejidos más ligeros. Las mantas que cubren el sofá y las camas, las gruesas alfombras y cortinas… Es el momento de deshacerse de ellas y sustituirlas por tejidos más ligeros. Por supuesto, puedes seguir teniendo mantas en la cama, pero ocúltalas cubriéndolas con una colcha de aspecto más fino.

    Añade plantas y flores (o arregla las que ya tienes). Mucha gente se olvida de sus plantas en invierno, y llegan a la primavera en un estado algo lamentable (suponiendo que sobrevivan). Es el momento de hacer una valoración de daños: poda y prepara las que tengan posibilidades, tira el resto, y hazte con plantitas nuevas que llenen tu hogar de naturaleza verde y flores.


    Busca colores claros. El invierno de días cortos ha quedado atrás y enseguida notarás que esos muebles o telas oscuras en los que te refugiabas ya no son tan atractivos. Si vas a pintar algo, aprovecha y escoge colores claros. Pero también puedes jugar con cortinas blancas y finas, colchas de colores pastel y nuevos cojines para dar a tu casa un espíritu más primaveral.

    Deja entrar la luz. Sería fácil pensar que, como ya hay más luz fuera, la necesitamos menos en casa. Error. Aprovechemos las horas de sol para que este entre en casa sin obstáculos. Además de la limpieza de cristales, asegúrate de que las cortinas abiertas no bloquean la entrada de luz en ninguna esquina.


    Pon a punto tu espacio exterior. Si tienes la suerte de contar con algún espacio exterior (jardín, terraza, balcón), es el momento de ponerlo a punto. Es posible que hayas pasado los últimos meses sin tocarlo y los estragos serán unos cuantos. Límpialo, arregla las plantas, añade muebles nuevos si ves que podrían ser necesarios… La idea es dejarlo atractivo para usarlo mucho en los meses que tenemos por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario