Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2016

VENTAJAS DEL CAMBIO DE BAÑERA A PLATO DE DUCHA

El cambio de la bañera por una ducha en nuestro cuarto de baño es una de las reformas que solemos tener pendientes en nuestro hogar. Para tomar esta decisión, es fundamental tener en cuenta los hábitos y necesidades de los habitantes de la casa, pero también es importante considerar otros factores (económicos, ecológicos, estéticos, seguridad,…) que pueden ayudar a decidirte  por una u otra opción.



En soshogar, te contamos las ventajas que tiene el cambio de bañera a plato de ducha:


  • Practicidad. ¿Cuántas veces nos damos un baño relajante? Generalmente, en muy pocas ocasiones. Así que tenemos en el baño un gran contenedor de agua que no estamos utilizando para la función para la que está pensado: llenarlo y tumbarnos en él.
  • Adaptabilidad. Una bañera, por sus propias dimensiones, generalmente ocupa gran parte del espacio de un cuarto de baño de tamaño medio. Ni que decir tiene en los baños de los pisos actuales, donde el espacio es mucho más reducido que en las casas más antiguas. Un plato de ducha se puede instalar en la mitad de espacio aprovechando más los metros.
  • Ahorro. Por supuesto, en una ducha consumimos muchos litros de agua menos de los que necesitamos al bañarnos, además de la energía empleada para calentarlos. Un ahorro que, además de suponer un beneficio para el medio ambiente, repercute en una notable ventaja para nuestro bolsillo.
  • Comodidad. El acceso a una ducha es mucho más sencillo y permite instalar dentro un asiento, lo que supone una necesidad en hogares con personas dependientes. Además, la mayoría de platos de ducha ofrecen superficies antideslizantes que evitan resbalar dentro.
  • Limpieza. Una ventaja apreciable de las duchas sobre las bañeras es su mayor facilidad de limpieza, ya que tienen menor superficie y permiten un acceso más sencillo a los rincones.
  • Diseño. Hoy día, los platos de ducha no son lo que eran antes. Son amplios, ofrecen múltiples soluciones en función del espacio al que tengan que adaptarse, y diversos materiales y diseños para ofrecer un añadido estético al cuarto de baño. Y ya no sólo las duchas, sino también las mamparas y griferías existentes en el mercado ofrecen múltiples posibilidades decorativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario