Buscar este blog

viernes, 4 de noviembre de 2016

CÓMO PROTEGER EL PIN DE TU TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO

Muchos de nosotros pensamos que el mundo es demasiado paranoico, que si estamos pendientes de todo lo que nos hace daño, de lo que nos pueden quitar o lo que nos puede perjudicar no disfrutamos de la vida y vivimos con miedo. Y en parte, desgraciadamente, nuestra actitud debe ser así, pero con moderación.
Es suficiente con tomar determinadas precauciones. No hay que desconfiar de todo ni de todos, pero nunca está de más conocer cuales son los trucos que pueden vulnerar nuestra intimidad, sobre todo en una sociedad informatizada donde el anonimato es un término del siglo pasado.

Si pensabas que con tapar con tus manos el teclado mientras introducías el PIN en un cajero era suficiente, estás muy equivocado. Hoy en día sólo se necesita un iPhone y el Flir One, que se puede comprar de manera online y se hace pasar por la carcasa de un móvil, por lo tanto, pasa totalmente inadvertida al ojo humano.
Qué es el Flir One y cómo funciona.
El Flir One es una cámara infrarroja que puede medir temperaturas. Cuando tocamos algo, nuestra temperatura corporal hace que se deje una “huella” de calor.
Esta huella de calor puede ser utilizada por ladrones para robar el PIN de una tarjeta, o conocerlo, al fotografiar rápidamente un panel de un ATM o caja registradora. Como el color estará más fuerte (naranja) conforme haya pasado menos tiempo, incluso existe una gran posibilidad de adivinar no sólo los número, sino también la secuencia exacta.

Como podemos observar en la foto anterior, se ve claramente la secuencia de marcado del pin, 12345 (siendo el primero el color mas claro (mas frío) y el último el 5, naranja, sitio con más calor). Simplemente con una foto hecha justo después, se puede conseguir el número y secuencia exacta del PIN con una probabilidad del 80%. Si se saca 1 minuto después aún queda un 50% de probabilidad de acertar.

Cómo protegerse de esto

Un método para protegerse de este tipo de robos es súper sencillo. Simplemente hay que poner una mano encima del resto de las teclas. No sólo esto hará que detectarlo a través del calor sea imposible (ya que tocamos todas las teclas), sino que también, al colocar una mano encima, harán que otros métodos de detección, como una cámara, no logre registrarlo.



Recuerda que no sólo tienes que proteger tu tarjeta, en soshogar24h
te damos todos los consejos para proteger tu vivienda: Cerraduras anti-bumping, puertas blindadas, cajas fuertes, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario