Buscar este blog

lunes, 6 de noviembre de 2017

CONSEJOS DEL HOGAR

Para muchas personas uno de los gastos más importantes que tienen que realizar periódicamente tiene que ver con la factura de energía eléctrica. Pareciera difícil conseguir un ahorro significativo cuando la utilizamos para prácticamente todo. Sin embargo, si tenemos un consumo responsable no solo tendremos un ahorro energético que se verá reflejado en los costes, sino además en el cuidado del medio ambiente. Desde soshogar te damos una serie de consejos que te damos para lograr un mayor ahorro energético en tu hogar.
Cocina y ahorro energético
Utiliza lo menos posible el microondas, ya que es uno de los aparatos que más consumo de energía eléctrica tienen (en algunos casos, hasta un 60 %). En cuanto al uso del horno a gas, evita abrirlo cuando lo enciendas, ya que la variación de temperatura también te hará consumir más energía. Con respecto a la lavadora, decántate por el agua fría y un detergente especial para agua fría, así como ciclos cortos de lavado.
Si utilizas lavavajillas, que sea uno de tipo bitérmico, lo cual representará un mayor ahorro energético. En cuanto al frigorífico, es un aparato indispensable, pero también puede consumir mucha energía. Colócalo en un lugar fresco, que no le dé el sol directo, y si vas a comprar uno, verifica que sea de bajo consumo energético. Si notas variaciones, por ejemplo, que no enfría suficiente o está congelando de más, es necesario llamar al técnico para que lo repare.



Baños y ahorro energético
Siempre que te sea posible, decántate por el uso de agua fría y racionaliza su uso. Ya lo sabes, al afeitarte o lavarte los dientes, no dejes el grifoabierto. En cuanto a calderas y ahorro energético, puede consumir también una cantidad considerable de energía. Es preferible que utilices bombas de calor eléctricas. Reduce el tiempo de la ducha y revisa los grifos para evitar goteos.
Iluminación, calefacción y ahorro energético
Siempre, que te sea posible, utiliza la luz natural. Ya es una norma usar bombillas de bajo consumo, pero no está de más que verifiques las que tienes en uso. Evita que los demás miembros de la familia dejen encendidas luces o aparatos eléctricos sin utilizarlos. Uno de detector de presencia, sobre todo en zonas de más penumbra como pasillos, es mucho mejor.
Si existe un buen aislamiento térmico en tu hogar, dispondrás de un buen ahorro energético, sobre todo ahora que la temperatura ha bajado y llega el invierno. Los emisores térmicos o radiadores son una buena opción, pero verifica que no estén obstruidos por ropa o muebles. Considera el suelo radiante como un buen sistema de calefacción.
Aislamiento y aire acondicionado en el ahorro energético
Las temperaturas muy altas o muy bajas afectan tu factura de luz. Verifica que la temperatura no sea menor a 25 °C, porque además afecta a tu salud. Si instalas ventanas adecuadas al clima imperante en tu región, te ayudarán a mantener la temperatura en el hogar. En época de calor, considera abrir puertas y ventanas a ciertas horas e instalar ventiladores de techo. No olvides que un buen aislamiento térmico se ve reflejado en el ahorro energético y lógicamente, en tu bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario