Buscar este blog

lunes, 3 de abril de 2017

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA OSMOSIS

Aunque en el día a día podemos no percibirlo, el agua que sale de nuestro grifo puede estar cargada de impurezas, nitratos,cloro… Los  sistemas de agua osmotizada ofrecen una solución práctica y eficaz para el tratamiento del agua de nuestro hogar y disfrutar así de un agua limpia y clara.
Los aparatos de osmosis funcionan ejerciendo presión para que el agua pase a través de una membrana y consigamos obtener una parte de agua purificada, y otra parte que contiene el agua cargada de sales y sustancias nocivas, la cual se desecha automáticamente. Con las sales se van también las bacterias, el cloro, los pesticidas y los nitratos. Se necesitan una serie de filtros y membranas que eliminan el uso de productos químicos.
A continuación, desde soshogar24 te enseñamos las etapas por las que atraviesa un sistema de filtrado por osmosis.



  • ETAPA 1El agua pasa por los filtros de sedimentos: retienen la suciedad, el moho, partículas de arena y todo contaminante de tamaño superior a 5 micras (75 veces más pequeños que el cabello humano)
  • ETAPA 2El agua pasa a través del filtro de carbón activo o declorador: elimina cloro y el resto de contaminantes pesados (pesticidas, dioxinas…)
  • ETAPA 3El agua pasa a través de una membrana que filtra los nitratos y los metales tóxicos (plomo, arsénico, etc…)
  • ETAPA 4El agua filtrada se acumula en un depósito de agua pura, presurizado y estanco de unos 10 litros. El resto del agua puede ser reutilizada para otras labores como riego.
  • ETAPA 5El agua pura del depósito pasa por un quinto filtro de carbón de coco que oxigena el agua y mejora el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario