Buscar este blog

martes, 13 de diciembre de 2016

CÓMO ILUMINAR LA CASA EN NAVIDAD: LA MAGIA DE LA ILUMINACIÓN

La iluminación es, sin duda alguna, uno de los signos más característicos de que la Navidad ha llegado. Al encendido público de ciudades (que se ha convertido en un auténtico hito en prácticamente todas las localidades españolas) les sigue la otra luz de Navidad: la de las casas. Una iluminación que busca crear calidez para acompañar unas fechas marcadas por la calidez de la familia, la reunión y el hogar.
No podemos negarlo: el hecho de iluminar el espacio que normalmente habitamos para la Navidad lo convierte en otro diferente. En uno preparado para recibir gente y saborear los reencuentros en un clima tan personal como lo es cada hogar. Precisamente para quienes la luz es parte de las propias fiestas, hoy queremos inspirar con nuevas propuestas para crear ambientes únicos y con ese halo especial que tienen las fechas.
Ideas con luces de Navidad para sorprender, innovar y darle todavía más personalidad a tu decoración.

UN NUEVO USO PARA LAS GUIRNALDAS DE LUZ

Hasta ahora, estamos acostumbrados a utilizar las guirnaldas de luz (habitualmente de Led) sobre todo para adornar el árbol o para decorar balcones, jardines o incluso la entrada de nuestra casa cuando se encuentra en el exterior. Sin embargo, y dado lo versátiles que son, podemos sacarle mucho partido de maneras novedosas y tan solo teniendo algunas ideas que cambien el uso tradicional que les damos.
Más allá de poder decorar con luz el árbol o ciertas cornisas de nuestra casa, las guirnaldas de luz también se prestan a integrarse dentro de la decoración como sutiles rincones iluminados. Así, por ejemplo, podemos encerrar nuestras luces en frascos, candiles (que, normalmente, usaríamos con una vela) o jarrones creando puntos de luz en diferentes zonas de un espacio de una manera distinta. Una forma de reciclar momentáneamente la decoración de casa para darle un punto navideño diferente.
También, si eres de los que no tiene árbol de Navidad ya sea porque no tiene espacio para un abeto natural o porque no le gustan los artificiales, puedes recrear tus propios árboles con luces de Navidad con estas mismas guirnaldas. Con hilo y una caja de chinchetas puedes crear tu propio abeto en una pared y decorarlo como lo harías con un árbol de verdad. Un consejo: más allá de las luces, que serían la estructura y las ramas del abeto, te recomendamos un poco de ingenio y tiempo para ponerle otros elementos decorativos como bolas o incluso figuritas. El resultado es precioso y muy original.

LUCES DE NAVIDAD PARA CREAR AMBIENTES DENTRO DE CASA

Y, para los amantes del romanticismo, las luces de Navidad se pueden convertir en una manera de crear atmósferas especiales que, si nos descuidamos, podemos mantener todo el año. Así, iluminar espacios como el dormitorio o el recibidor de la casa con luces que se desprendan del techo puede ser una manera de darle una magia muy navideña a un espacio. Una idea: si queremos recrear en nuestra decoración el frío, nada como decantarse por una guirnalda de luz que simule los carámbanos que forma el hielo en el invierno o bolas de nieve.
Un clima mágico y especial para vivir la Navidad con originalidad, reinventando un espacio (el de nuestra casa) y convirtiéndolo en parte de la experiencia de las fechas. ¿No es más que apetecible? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario